NARUMI VAJILLA

vajilla,plato,narumi,menaje

Entre todos los ingredientes, ceniza de hueso (más del 45% de la mezcla) es el ingrediente clave que mejora la blancura y la translucidez de Bone China.

¿CÓMO ES PRODUCIDO BONE CHINA?

(1) MEZCLADO: una mezcla de cuerpo se hace con ceniza de hueso, feldespato, cuarzo, caolín y arcilla de bolas. Entre todos los ingredientes, la ceniza de hueso (aproximadamente 40% a 45% de la mezcla) es el ingrediente clave que mejora la blancura y la translucidez de Bone China.

(2) FORMACIÓN: los métodos de formación varían según las formas.
Las piezas redondas regulares, como platos y cuencos, generalmente se forman en jiggers, y las piezas irregulares como las ollas y los salseras se cuelan en moldes de yeso.
Las piezas ovaladas, cuadradas y rectangulares están, además, moldeadas en moldes de yeso de dos partes para estabilizar las formas.
Los cuerpos formados, ahora llamados 'greenwares', se dejan secar y se acaban con una esponja de agua para eliminar suavemente los arañazos y las cicatrices de las superficies.

(3) PRIMER ENCENDIDO (BISCUIT): A diferencia de la fabricación de porcelana convencional, la primera cocción de Bone China, llamada 'Biscuit', se lleva a cabo a una temperatura de alrededor de 1.200 a 1.300 grados centígrados en la atmósfera oxidante.
Este proceso vitrifica los artículos verdes y los hace duraderos, blancos y translúcidos. Sin embargo, para lograr los mejores resultados dentro de ese rango de temperatura específico, el cronograma de encendido debe controlarse cuidadosamente.
Además, aproximadamente el 20% de la contracción de los artículos de campo que se producen en esta etapa puede provocar deformación y agrietamiento. Con el fin de superar esto, la mayoría de las piezas se colocan en setters refractarios, llamados 'bielas', para que puedan seguir los perfiles de los setters. Esas piezas de forma irregular que no funcionan con el encendido no funcionan en saggers.

(4) ACRISTALAMIENTO: El glaseado de Bone China es una mezcla de frita y caolín. Debido a que el bizcocho (el greenware después del primer encendido) no es absorbente, el esmalte debe aplicarse mediante pulverización.

(5) SEGUNDO ENCENDIDO (GLOST): los bizcochos recubiertos de glaseado se colocan en los saggers para evitar la exposición directa a las llamas.
Los saggers se amontonan en los coches del horno y se envían a un túnel del horno. Cuando la temperatura sube a alrededor de 1,000 a 1,200 grados centígrados en la atmósfera oxidante, el glaseado se derrite y se funde en los bizcochos.
Todos los glostwares que salen del horno son estrictamente inspeccionados, y solo unos pocos se pueden pasar a la etapa de decoración.

(6) DECORACIÓN: Los métodos de decoración estándar de Bone China son la pulverización, la transferencia de calcomanías, el acabado dorado y la pintura a mano. Después de la decoración, las piezas se vuelven a disparar entre 700 y 800 grados centígrados para que los pigmentos se fusionen en los recubrimientos de esmalte.
Entre los métodos de decoración mencionados, la pintura a mano solo se aplica por artesanos competentes.
Además, el acabado de oro o platino se ruboriza a mano en las piezas por parte de artesanos expertos cuando sea necesario.

VISITA EL CATALOGO DE SUS PRODUCTOS