PROPUESTAS DE VAJILLAS PARA ENSALADAS Y FRUTAS DE RESTAURACIÓN
En verano, debido al calor, los platos que más se consumen son ensaladas, frutas, gazpachos, salmorejo, productos frescos de poca elaboración que refrescan e hidratan el cuerpo.
Hoy en día no sólo importa el sabor de los platos, sino también la manera en que se sirven, por eso, con nuestras vajillas para ensaladas y fruta podrás servir estos alimentos en ensaladeras y bols con diseños y formatos que realzarán tus platos y les darán más vistosidad.
Además de los platos que hemos mencionado anteriormente, otro plato que se ha puesto de moda y que se sirve en bols o junto con ensaladas, es el famoso HUMMUS. Es una receta tradicional de oriente, el famoso paté de garbanzos. Con sabor intenso y sorprendente para una receta fácil de preparar y muy versátil.
ENSALADERAS
En verano la ensalada es el producto estrella de cualquier menú, plato o simplemente como acompañamiento. Las ensaladas también se han reinventado y la creatividad gastronómica, junto con los aderezos ha hecho que se creen ensaladas con mucho color, sabor y diseño.
BOLS
Aunque en principio se usaba en las cocinas para servir los cereales, batir huevos y elaborar salsas, hoy en día, el bol se ha convertido, en un elemento imprescindible para un Restaurante que se precie.
Su forma semiesférica es perfecta para la presentación de elaboraciones dulces y saladas y su tamaño, al ser más pequeño que un plato normal, lo convierte en un recipiente ideal para servir pequeñas cantidades y degustarlas de forma pausada,disfrutando plenamente de su sabor y su esencia. También existen en otros formatos, cuadrados, rectangulares, irregulares,etc.
En algunos países asiáticos es un elemento de su vajilla que forma parte de su cultura como China, Japón o Tailandia.
Propuestas culinarias con las que combinar un bol
En muchos restaurantes el bol juega un papel muy importante a la hora de presentar platos tan de moda como pueden ser los desayunos heathy. Desayunos que aportan energía y alto contenido en proteínas y muy saludables.
- CEREALES, ha habido una evolución desde los típicos cereales de copos de maíz, arroz hinchado o muesli, hasta las nuevas tendencias en los desayunos healthy, como pueden ser el famoso porridge mezclado con frutas, o lo que mezclan avena, semillas (chia, lino, amapola, sésamo), frutos secos o fruta.
- SMOOTIES, los batidos de fruta que antes se presentaban en vasos o jarras de vidrio, ahora se sirven en bols, en vez de, vasos y jarras de vidrio. Además de llevar frutas, se han añadido también semillas.
- SOPAS Y CREMAS. Un clásico de las recetas de cuchara que, ahora, se sirve en cuenco en vez de en plato hondo. La razón es simple: además de ser más atractivo a la vista, lo es al tacto y al olfato. Y es que el bol, a diferencia de otros elementos de la vajilla, se puede coger con las manos y sentir tanto la temperatura como el aroma de los alimentos.
- ENSALADAS, en los restaurantes, buffets y hoteles es un elemento imprescindible que permite presentar las verduras de forma vistosa y, muy importante, individualizada.
- GAZPACHOS Y SALMOREJOS, en los buffets se sirven en pequeños bols, donde además, puedes añadir picado de pimiento verde, pepino, tomate, cebolla, huevo duro, daditos de pan frito (cuscurros), etc. Y en el salmorejo, puedes añadir también unas virutas de jamón serrano y huevo duro picado.
- HUMMUS, se suele servir en un bol, como receta única (de garbanzos, remolocha, aguacate, con pimientos, etc) o en algunos restaurantes, lo utilizan para tapas, aperitivos, bocadillos, sandwiches, ensaladas, etc.
Aquí tienes nuestro catálogo por si quieres ver toda la variedad de productos que disponemos para tu negocio.
#vajilla #ensaladeras #bols #sopas #cremas #cereales