SABÍAS QUE... EL TÉ ES LA SEGUNDA BEBIDA MÁS CONSUMIDAD EN EL MUNDO

Té,Teteras,tipos de tes,teteras de cristal,teteras de hierro,beber té,té blanco,té negro,té rojo,té verde

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.

Como sabemos que en tu negocio es una de las bebidas que también más se consumen, desde Hoteralia te proponemos diferentes teteras para que tus clientes aprecien todos los aromas de esta popular planta.

Teteras de hierro

Teteras de Hierro

Teteras de cristal 

Teteras de Cristal

El es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camelia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.

El consumo de té (especialmente verde) es benéfico para la salud por contener antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles. Además posee propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras que ayudan:

  • A la regulación del apetito
  • Pueden disminuir el dolor
  • Y las náuseas, sirviendo como calmante

El té contiene L-teanina que es una sustancia relacionada con un estado mental calmado.

No se consideran té, como tales, el mate, la manzanilla y la tila, entre otros. En este último caso se prefiere la denominación tisana para nombrarlas y evitar confusión con el auténtico té.

Tipos de té y sus propiedades

Hay muchas variedades, pero los más consumidos son:

  • Verde
  • Rojo
  • Blanco
  • Negro
  • Azul

Sus distintas propiedades como bebida dependen sobre todo del modo en que se procesen las hojas, dando lugar a variedades muy distintas:

Té verde

El té verde es el más consumido en países como China, Japón y Tibet. Al prepararlo, tras dejar que las hojas se marchiten ligeramente, se calientan para minimizar la oxidación; esto explica por qué tiene una baja cantidad de cafeína y un sabor suave. La forma que se da a las hojas al enrollarlas también influye en su sabor.

Té rojo (Pu-erh)

Este tipo de té se produce a partir de la Camellia sinensis, como el té verde, pero requiere un proceso de fermentación que dura entre unos meses y seis décadas. Tiene un sabor y un aroma ricos y amaderados.
Aunque en ocasiones se categoriza el Pu-erh como un tipo de té negro por su tono oscuro, esto es incorrecto porque el té rojo se somete a fermentación y el negro no. Esta característica lo distingue también del resto de clases de té.

Té blanco

El procesamiento del té blanco es mínimo: simplemente se extraen las hojas más nuevas de la planta y se espera hasta que se marchitan y se secan, por lo que el grado de oxidación es muy bajo. A causa de esto, su sabor y su aroma son más suaves que los de otros tipos de té.

Té negro

El té negro se somete a una oxidación más intensa que el resto de tipos de té, lo cual le da su sabor característico, fuerte y sólido. Además, este procedimiento hace que su concentración de cafeína sea también particularmente elevada.

Se trata del té más popular en el mundo occidental, especialmente en el Reino Unido, donde se suele tomar con leche y azúcar. También es el que más se utiliza para preparar té helado.

Disponemos de lecheras de colores para los baristas. Son perfectas para diferenciar tipos de leche (entera,semidesnatada, desnatada) o leches vegetales (soja, avena, almendras, arroz, coco, avellana, canela y limón, etc.), así los baristas no tienen ninguna confusión a la hora de preparar cualquier bebida con leche, ya que hoy en día, debido a las alergias alimentarias o intolerancias se consumen mucho este tipo de leches.

Té azul (Oolong)

El nombre original del té azul es “Oolong”. Este término engloba un gran número de variedades de té, algunas de ellas muy oxidadas, mientras que otras son sometidas a un proceso similar al del té blanco.

El té azul tiene un sabor y un aroma suaves pero ricos, con toques florales o bien afrutados.

Aquí tienes nuestro catálogo por si quieres ver toda la variedad de productos que disponemos para tu negocio. Tenemos una sección exclusiva de Teteras, lecheras y otros complementos en la sección de CAFETERÍA Y SERVICIO DE MESA.